[Owasp-latam-leaders] Normativa Latam Tour 2015 y confirmacion de fechas en cada localidad

Laura Grau laura.grau at owasp.org
Sat Nov 15 01:42:23 UTC 2014

Hola Gaston,

Gracias por tu correo.

Contesto  en rojo a tus preguntas y copio a los demas chapter leaders de la
region para que asi todos esten informados.

> [...]
> seguridad informática en la Universidad Nacional del Comahue.
> Ya están gestionando el espacio en la facultad, nos dieron el ok! Lo único
> que necesitan saber es la cantidad de días (1 o 2), en este caso me
> gustaría que nos ayudaran un poco porque queremos contar con más detalles
> para poder proseguir..
> Tenemos ciertas dudas que nos gustaría ir resolviendo, copio parte de la
> normativa y las dudas de cada punto.

> 2. Lo que se espera de los organizadores en cada parada de tour es:
> a) Encontrar un espacio donde celebrar el evento.

​Recuerda que necesitaremos una carta o e-mail formal por parte de la
universidad antes del dia 30 de Noviembre confirmando la reserva del
espacio​.

> b) Venta de patrocinios
> Contrato de obligada gestión por parte de OWASP staff (
> Kelly.santalucia at owasp.org)
> *Como debemos proceder con la venta? Una vez que ubicamos un sponsor, como
> sigue el proceso?*

​Un vez ubicado el sponsor, el siguiente paso es ponerle en contacto con
Kelly Santalucia (kelly.santalucia at owasp.org) quien gestionara el acuerdo
entre OWASP y el patrocinador.

***Bajo ninguna circunstancia se  aceptaran patrocinadores que no haya
firmado el correspondiente acuerdo de patrocinio con OWASP***

> c) Selección y confirmación de la lista de speakers para el día de la
> conferencia, así como lista de los entrenamientos. Todos los speakers and
> trainers están obligados a firmar el OWASP agreement que les corresponda.
> Ver documentos en anexo 1 y 2.
> *Cuantos speakers, trainers se calcula por Tour? *

​Cada parada del Tour decide sobre su porgrama y el numero de speakers que
quiere. Un ejemplo de ello podria ser:

9.00 -9.30 Bienvenida e introdiccion sobre OWASP
9.30 - 10.15 Speaker 1
10.15 - 10.45 Pasua cafe
10.45 - 11.30 Speaker 2
11.45 - 12.30 Speaker 3
12.30 - 14.00 Pausa almuerzo
14.00 - 14.45 Speaker 4
15.00 - 15.45 Speaker 5
15.45 - 16.15 Pausa Cafe
16.15 - 17.00 Speaker 6
17.15 - 17.15 Agradeciminetos y clausura

> *Que temática se puede abordar?​ ​**puede ser cualquier tema relacionado
> con seguridad?*

​Cualquier tematica relativa a la seguridad.

*​**​Recuerda pero que no puede ser charlas comerciles que presenten
servicios o productos de alugna empresa o institucion. Para mas informacion
leer el Spe​a​ker agreement​**​*
​

> * La cantidad de dias ya está definida? 2 días estaría bien?*

​Cada parada del tour puede contsar de 1 o 2 dias. Si se organiza un evento
de un dia, este sera de conferencia, si se organizan dos
​ d
ias estos seran 1 de conferencias y 1 de entrenamientos.
​
Si algun capitulo quisiera organizar de forma diversa, se puede hablar de
ello.​

​

**Por favor anotar en el calendario compartido las fechas del evento
evitando agendar mas de dos eventos en las mismas fechas​**

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhOGWXgQrDnddFo4MVFhcHlEVlRRU3U4X1R1MXpBSVE&usp=sharing

 d) Hacer difusión del evento en su país/región.

> *No hay dudas en este punto.*
>
> e) Mantener el registro de asistentes al evento el día/s del mismo.
> *Los asistentes deben haberse registrado como lo indica el punto 4 ¿no?*

​Si los asistentes tienen que haberse registrado a traves de la wikipage
del tour. Lo que se pide a los organizadores locales es que se haga un
control de asistencia.​

​Para tener al final una lista de asistentes reales y no solo de
registrados (al tratarse de un evento gratuito - en el caso de las
conferencias- el numero de gente que se registra es muy superior a los que
finalmente asisiten al evento).​

> 3. OWASP pone a disposición de cada capítulo un máximo de $1,000 USD que
> podrán ser destinados únicamentepara el pago del viaje de los invited
> speakers y/o al venue en caso de necesitarlo. Tales pagos serán aprobados y
> gestionados por OWASP staff
> *Como gestionamos esto?*

​
Una vez se hayan elegido a los invited speakers, me facilitareis la lista
con sus nombres y direccion de correo y yo misma me encargare de coordinar
con ellos.​

> 4. OWASP es el único responsable del sistema de registro. Cada capítulo
> será informado del número de participantes registrados semanalmente.
> *De que manera se hace el registro? Existe una página? *

​Las personas que esten interesadas en asisitir al tour deberan registrarse
en la wiki page del mismo, a traves de un sistema de registro getionado por
OWASP. El registro se abrira a principios de Diciembre una vez se hayan
confirmado los venues y por lo tanto las paradas del Latam Tour 2015.

> 5. De cada patrocinio que un capítulo venda, este recibirá el 10% del
> valor total que se perciba.
> *No hay dudas en este punto.*
>
> 6. Al finalizar el Tour cada capítulo recibirá el 10% de los beneficios
> (ganancias menos costes) que haya producido el evento en su localidad.
>

> *No hay dudas en este punto.*
> Otro tema, como es muy reciente la apertura de OWASP Patagonia, no
> contamos con banners y merchandising en general. Puedo solicitarlo desde la
> sección definida para tal caso? (visto en:
> https://www.owasp.org/index.php/OWASP_Merchandise)

​Por supuesto.​

> Desde ya muchas gracias por todo!

​Muchisimas gracias a ti Gaston por tu interes y participacion.

Quedo a tu disposicion y a la del resto de lideres de capitulo para
cualquier consulta o comentario.

Saludos y espero poder hablar con todos en la proxima reunion del
Mirecoles, dia 26 de Noviembre.
​

Laura Grau

*Global Conference Manager*