[Owasp-Colombia] [OwaspColombia] Conclusiones Reunion de Owasp en Hackbo

Luis Cano luiscano77 at gmail.com
Sun Feb 12 06:24:32 UTC 2012

El 12 de febrero de 2012 00:44, 4v4t4r <4v4t4r at gmail.com> escribió:

> Un saludo Luis...

Buenas 4v4t4r

> Muchas gracias por compartir el mensaje y por tu iniciativa...
> Lamentablemente algunos nos quedamos esperando el streaming...

Si 4v4t4r, disculpeme de todas maneras.

> Leeré en detalle sobre los requisitos para liderar y/o apoyar de mejor
> manera el capítulo OWASP en la ciudad de Medellín...
>

> Estoy seguro que varios profesionales de mi ciudad estarán encantados de
> apoyarlo...

El estudio y aprobación no pasa mas de una semana, y usted se puede
inscribir con 2,3 o más personas si quiere. Y también se le puede comentar
a @dragonjar para q saque el capítulo en la ciudad de él.

Lo que le interesa a la Fundación Owasp es eso, compartir y difundir Owasp,
y si hace el trámite con sarah.baso at owasp.org, una vez le aprueben el
capitulo, puede suministrar que le envíen diferentes materiales de la
comunidad como esferos, cordones, etc, para que los pueda entregar en el
ACK. Y lo que exige la organización, es que cualquier participación como
Owasp en la ciudad lo publiquen en la wiki y calendario de ellos para que
sepa qué actividades se están haciendo, y usted puede presentar la charla
del ACK como #OwaspMedellin

Además que lo que exigen son de 2 a 4 reuniones al año como mucho. Y la
Fundación Owasp, en caso de que usted realice un evento o certamén de
integración ellos en la ciudad, le patrocinan o cubren parte de los gastos
del evento, o si realiza un evento de owasp y quiere un speaker
internacional, ellos le colaboran con patrocinio para poderlo traer.

En fin, lo que ellos exigen es que se mire el manual, y en algunos apartes
incluso aclaran que existen excepciones que se pueden llegar a presentar,
para que el capitulo sea un exito en la región o ciudad
https://www.owasp.org/index.php/Category:Chapter_Handbook y aclaran que es
un guia de orientación, y que algunos ítems se deben mirar como el número 7.

> Un abrazo y nuevamente gracias

Listo parce, y me alegra, que empiece a mirar el proceso de gestión, y el
objetivo, es que esta actividad del ACK, quedé como actividad del capitulo
de #OwaspMedellin Como dicen por ahi a los que en verdad deben de quedar el
reconocimiento de lo que realicen. =)

--
Un saludo

@LuisCano