[Owasp-Colombia] Renuncia como líder del capitulo de Colombia de OWASP

Luis Cano luiscano77 at gmail.com
Sat Nov 19 09:27:34 EST 2011

Buenas a tod at s, y a Luis Enrique, por mi parte quiero comentarles que
aunque yo conocía de OWASP, la verdad nunca había escuchado de la comunidad
OWASP-Colombia, y el día que lo conocí fué en el mes de Agosto, en el
evento de seguridad de SegurInfo que se hizo en Usaquen, en la 116 con
septima todo el día, en fín, y fué gracias a Luis Enrique, quien me comentó
de qué se trataba, y lo que estaban tratando de hacer, incluso ese día
estaba solo, y me comentó incluso que no contaba con presupuesto la
comunidad, y me entregó un sticker para que me inscribiera a la lista, y
así lo hice, y le manifesté que sería bueno dar a conocer la comunidad en
otros eventos. Me acuerdo que lo invite a que nos acompañara al SFD Bogota
en el mes de septiembre, y le envie un correo para ver si nos podía
acompañar, y no recibí respuesta ninguna, al igual, para que nos acompañara
para el BarCampSe en Bogotá, y me imagino que si no me ha respondido es
porque no tiene tiempo y lo otro porque al no contar con un respaldo y
estar solo en un actividad de éstas le queda bastante pesado. Lo digo por
experiencia, xq cuando empezamos con el @hackbo, nos tocó pesado también,
pero, ahora ya es diferente porque cada quien propone cosas y nos
acompañamos y apoyamos en las diferentes actividades que realicemos tanto
internas como externas, y que ya no se depende tanto de una u otra persona,
es decir, no tenemos un lider de jerarquía vertical sino horizontal.

También, estamos colaborando sacando adelante otras comunidades que han
tenido problemas, en sus inicios, y que nos invitaron a que les
colaboráramos en este proceso, y lo estamos haciendo con agrado, como son:
@phpcolombia @AgilesColombia @coljug @mozillacolombia @joomlacolombia
@wiringproject entre otras.

Por mi parte, no sabía que estaba haciendo una convocatoria al respecto, y
si la hizo, me imagino que fué antes que me inscribiera en la lista, y
pienso que no debería tomar a la ligera la decisión de retirarse, y si
mirar la manera de sacarla adelante, aprovechando que vamos a realizar el
BarCampSe (www.barcampse.org), el evento de seguridad informática, el
proximo sabado 10 de diciembre en Bogota, Medellin, Cali, Pasto, Pereira,
Cartagena y Barranquilla, en donde ya ví a algunos en la lista que van a
estar en el evento.

Y lo que propongo, es que si en esta lista existen miembros en esas
ciudades, se manifiesten para que dén a conocer la comunidad de
Owasp-Colombia en esas ciudades, además, que el BarCampSe, es un espacio
para crear networking con personas vinculadas en el sector.

Y Luis Enrique, en el BarCampSe Bogotá, cuenta con el espacio del stand
para promocionar a la comunidad, como se lo manifesté en el correo, además,
en el @hackbo (http://hackbo.co), siempre apoyamos este tipo de
iniciativas, y realizamos reuniones, conferencias y talleres, y podríamos
hacer también algo allá mismo.

¿No sé cómo les parece la idea?

@LuisCano

--